Abertis espera el acuerdo con Fomento para ejecutar dos tramos de autovía en la N-240 y la A-27

Salvador Alemany
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:13

LLEIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha explicado este jueves que está pendiente del acuerdo definitivo con el Ministerio de Fomento para completar el principio de acuerdo entre su compañía, la Generalitat y el Estado por el que la empresa podría ejecutar dos tramos de autovía en la N-240 y la A-27.

"Parece que hay una aproximación bastante buena, no será definitivo hasta que no tengamos el acuerdo con el Ministerio de Fomento que es el que en última instancia tiene la capacidad de decidir, porque es una autopista del Estado", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras participar en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Tàrrega.

Se trata de un acuerdo de la unidad Abertis Autopistas que intenta satisfacer los intereses de los territorios que conecta con los de la propia compañía y de las dos administraciones, la catalana y la española, según Alemany.

El presidente de Abertis ha agregado que "es evidente" que en algún momento se ha de recuperar esta inversión y como no se haría por la vía de las tarifas se ha de esperar que aumente el tráfico de la AP 2 y que compense suficiente los ingresos por la inversión que haría su compañía.

"Si esta compensación no resulta suficiente cuando acabe la concesión (2021) pasaríamos cuentas para ver la manera en la que la administración estatal compensará el déficit que se hubiera producido", ha afirmado.

Leer más acerca de: