Publicado 13/12/2021 18:19CET

Aena licita trabajos de adecuación de la franja de pista del aeropuerto de Vigo por 2,83 millones de euros

Archivo - Aeropuerto de Vigo
Archivo - Aeropuerto de Vigo - EUROPA PRESS - Archivo

VIGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aena ha publicado la licitación de la primera fase del proyecto de adecuación de franja de pista del aeropuerto de Vigo para el cumplimiento normativo por 2,83 millones de euros.

De este modo, se busca definir el conjunto de actuaciones precisas para solucionar incumplimientos relativos a la anchura de franja y nivel en áreas de la terminal en las que no se requiere de una expropiación de terrenos para esta actuación, según detalla el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En una primera zona se realizarán trabajos de nivelación, adecuando las pendientes a la normativa vigente y el drenaje del islote, además de reponer diferentes servicios afectados. En la zona tres se nivelarán también la franja y la zona de la plataforma auxiliar sin uso, se repondrá el vial perimetral reubicándolo fuera de la franja y se adecuará el drenaje conforme a la nueva nivelación y al nuevo trazado del vial. Asimismo, se construirá un muro de contención a consecuencia del desplazamiento del vial, se sustituirá el PAPI 19 W y se repondrán los servicios afectados.

Mientras, en la zona 5 de la pista se realizarán actuaciones de nivelación, con la adecuación del drenaje y la reposición de servicios afectados, incluyendo un tramo de vial perimetral. La duración del contrato establecida para llevar a cabo estas actuaciones será de 11 meses.

Para leer más