Actualizado 17/06/2022 11:43

Aena recibe un premio de Skytrax por la gestión de la pandemia

Archivo - Vista general de varios pasajeros en el aeropuerto de El Prat.
Archivo - Vista general de varios pasajeros en el aeropuerto de El Prat. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aena ha sido reconocida con el galardón 'Best Airport Group COVID-19 Excellence' en los World Airport Awards de 2022, otorgados por Skytrax, que consulta a pasajeros de todo el mundo en más de medio centenar de aeropuertos.

Los aeropuertos de la red de Aena han sido seleccionados por sus "elevados" estándares de higiene y seguridad en sus instalaciones durante la pandemia, según ha señalado el gestor aeroportuario en una nota de prensa.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha destacado que se trata de una "enorme satisfacción que los usuarios hayan valorado de forma tan positiva el continuo esfuerzo de Aena para implementar medidas y protocolos de seguridad sanitaria en momentos tan duros como los d la pandemia".

Los usuarios han valorado especialmente aspectos clave como la señalización informativa relativa a la Covid-19, el requerimiento de uso de mascarillas, la disponibilidad en lugares visibles de dispensadores de gel y las medidas tomadas para mantener la distancia social, tanto en las zonas de descanso como en los controles de seguridad, así como la limpieza de los terminales y de los aseos.

Contador

Más información