El aeropuerto de Palma paraliza su actividad y activa el plan de inundaciones por una tormenta que deja hasta 90 l/m2

Archivo - Torre de control en el aeropuerto de Palma, en una foto de archivo.
Archivo - Torre de control en el aeropuerto de Palma, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma se ha visto obligado a paralizar las operaciones este martes por el impacto de una fuerte tormenta que "ha imposibilitado operar con seguridad" y ha dejado hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2.

Esta situación se habría mantenido durante alrededor de una hora, puesto que se ha iniciado minutos antes de las 16.00 horas y a las 16.45 horas ya han empezado a despegar los primeros vuelos, por lo que recomiendan a los pasajeros que consulten con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.

En una nota de prensa, Aena ha indicado que trabaja con "la mayor celeridad posible para restablecer la normalidad en el aeropuerto" y ha informado que estas precipitaciones han provocado que se active el plan de inundaciones, tanto en algunos accesos al aeropuerto como en el edificio terminal.

Minutos antes, la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado, a través de su cuenta de la red social X, que en la estación del aeropuerto palmesano se han llegado a registrar hasta 43,8 l/m2 en una hora a las 12.40 horas y en otros puntos como la localidad ibicenca de Sant Antoni hasta 37,2 l/m2.

Se trata de precipitaciones muy localizadas puesto que, en zonas próximas como el aeródromo de Son Bonet, la Universitat de les Illes Balears o Portopí no han pasado de los 5 l/m2 acumulado --5, 4 y 1 l/m2, respectivamente--.

Contador

Leer más acerca de: