Air Europa implementa un sistema de Amadeus para verificar documentos de manera digital

Archivo - Un avión de la compañía Air Europa.
Archivo - Un avión de la compañía Air Europa. - Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 11:00

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ha implantado Amadeus Travel Ready by Traveler ID, un paquete de soluciones que automatizan y digitalizan el proceso de verificación de documentos y que permitirá a los pasajeros realizar este trámite antes de dirigirse al aeropuerto.

Los pasajeros de vuelos internacionales de Air Europa ya disponen de esta nueva funcionalidad durante el proceso de facturación 'on line' a través de cualquiera de sus canales digitales favoritos.

Una vez verificado el pasaporte, el estado del pasajero se actualiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la etiqueta "Skycleared", lo que ahorra tiempo al agilizar las verificaciones manuales de documentos en los procesos de facturación, entrega de equipajes y embarque.

En el futuro, Amadeus Travel Ready también ofrecerá a los pasajeros de Air Europa la posibilidad de verificar otros documentos, como los visados, y facilitará los procesos de identificación biométrica en el aeropuerto a través de los móviles de los pasajeros.

La solución proporcionará la capacidad de cotejar los principales documentos de viaje mediante el uso de datos faciales biométricos que se utilizarán para la identificación en los diferentes puntos de contacto de la aerolínea.

Amadeus Travel Ready está alineada con la iniciativa One ID de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), cuyo objetivo es agilizar aún más los desplazamientos de los pasajeros promoviendo el intercambio anticipado de información, las tecnologías sin contacto y las opciones biométricas.

Leer más acerca de: