Publicado 22/09/2022 14:41

Airbus subasta 380 lotes de piezas y componentes del emblemático A380

Archivo - Airbus A380.
Archivo - Airbus A380. - AIRBUS - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Airbus subastará, los próximos 13, 14 y 15 de octubre, 380 lotes de un avión A380 y la recaudación irá destinada a la Airbus Foundation y a la asociación AIRitage, según ha informado el fabricante aeronáutico.

La subasta se celebrará en Toulouse (Francia) y de manera 'online', en colaboración con la compañía Marc Labarbe. La mayoría de los artículos han sido seleccionados de un A380 MSN13 desmontado por Tarmac Aerosave, socio de la subasta y líder en la gestión sostenible del final de la vida útil de aviones.

La subasta contará con más de 500 artículos, en su mayoría procedentes de la cabina de este emblemático avión, como lámparas, un bar, una escalera, ventanas, asientos, palas de motor e incluso el mono naranja de los pilotos de pruebas del A380, se pondrán a disposición de entusiastas del mundo aeronáutico.

Además, algunas de las piezas han sido pintadas por artistas contemporáneos para hacerlas únicas; otras se han fabricado a partir de materias primas utilizadas en el A380 para hacer 'longboards', monopatines o de tablas surf.

La Fundación Airbus y AIRitage donarán los ingresos de la subasta a una o varias misiones humanitarias y de conservación del patrimonio histórico.

Contador

Más información