Los alquiladores dicen que el recurso interpuesto por Unalt y Unauto provoca inseguridad jurídica

Flota De Coches De Empresa
ARVAL
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 18:22

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Carlos Jiménez, ha asegurado que el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las asociaciones Unalt (taxi) y Unauto (autopatronos) "provoca una situación de inseguridad jurídica en el sector".

La patronal de las empresas alquiladoras se mostró en contra de esta acción y afirmó que Unalt y Unauto buscan que se produzca una liberalización del sector, lo que supone una situación de inseguridad jurídica.

El Tribunal Supremo estima parte del recurso de Unalt y Unauto contra el Real Decreto 919/201, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para adaptarlo a la ley 25/2009 y por el que se anula su artículo único, en lo que se refiere al libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Jiménez afirmó que la resolución del Tribunal Supremo en este sentido supone una liberalización de algunos aspectos del alquiler de coches y resaltó que esta sentencia permite que para el arrendamiento de automóviles ya no sea necesario ni local, ni acreditar a los conductores.

"Tampoco será necesario un mínimo de vehículos, así como unas exigencias básicas a los coches que formen parte del negocio. No podemos sino lamentar la conducta de estas asociaciones, dirigida en su base contra todos los titulares de autorizaciones de vtc, sean miembros o no, de Feneval o de Unauto", añadió.

Jiménez se mostró confiado en que el sentido común "vuelva a estar presente en las próximas actuaciones de estas entidades" y subrayó que el acceso al mercado del transporte por carretera no contempla hoy limitación alguna.