Publicado 19/05/2022 17:52

El alquiler de un avión privado similar al que viaja el Rey emérito a Vigo cuesta casi 97.000 euros

Archivo - Don Juan Carlos, en una imagen de archivo
Archivo - Don Juan Carlos, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alquiler de un avión privado similar al que está utilizando el Rey emérito para viajar de Abu Dabi a Vigo tiene un coste cercano a los 97.000 euros, sin contar las tasas e impuestos, según los datos de compañías aéreas recogidos por Europa Press que vuelan con el mismo aparato.

La llegada de Don Juan Carlos está prevista cerca de las 19:30 horas de esta tarde y llegará en un avión privado Gulfstream GIV, fabricado por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace, con motor Rolls Royce, y que pertenece a la compañía Bestfly.

Según figura en la web de esta empresa de alquiler de aviones privados, este aparato, modelo Gulfstream G450, tiene fecha de fabricación en 2006, aunque consta que la cabina fue reformada en 2019. Cuenta con una capacidad para transportar a 14 personas y la cabina tiene tres partes.

En la parte delantera se sitúa una cocina completa con horno, aparador y zona de comedor, con asientos dobles; en la parte central tiene los asientos en línea y un diván y en la zona trasera, está instalado el cuarto de baño y una zona de almacenaje. El aparato tiene además, televisión y entretenimiento en alta definición.

El precio estimado del alquiler del aparato antes de tasas e impuestos ascendería a cerca de 97.000 euros, según los datos de las compañías consultadas.

Esta será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

A su llegada le esperará la Infanta Elena, quien aterrizó esta tarde
en el aeropuerto de Peinador minutos anets de las 17:00 horas en un vuelo comercial procedente de Madrid. Ambos partirán para la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tienen previsto pasar juntos el fin de semana.

El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

Más información