Amadeus ofrecerá servicio de recogida de pasajeros

Servicio de chofer de Blacklane
BLACKLANE
Publicado 05/03/2015 14:17:20CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La solución 'Taxi & Transfer de Amadeus' permitirá a sus clientes reservar con antelación traslados realizados por los conductores profesionales de la compañía internacional de coches con conductor Blacklane en más de 50 países de todo el mundo.

Los viajeros podrán reservar transfers hacia y desde aeropuertos, hoteles y otros destinos de la misma manera en que reservan vuelos, alojamiento en hoteles o coches de alquiler.

La solución 'Amadeus Taxi & Transfer' es sencilla de usar y será implementada con facilidad en los canales de comercialización de aerolíneas y las agencias de viajes.

Además, la presencia de Amadeus en todo el proceso de reserva del viaje permite integrar completamente este nuevo servicio en los registros electrónicos de pasajeros (PNR) y en los sistemas de administración de las agencias de viajes, una característica diferencial de la solución 'Amadeus Taxi & Transfer' respecto a otras del mercado.

TRES FASES DE IMPLANTACIÓN.

Esta solución se instalará en los puntos de venta en tres fases: primero estará disponible para los portales de viajes, para junio de este año; la segunda fase será para las páginas web de las aerolíneas, que concluirá en el cuarto trimestre.

En la tercera fase, la solución estará disponible en todos los canales de Amadeus, incluidas la herramienta de autorreserva para viajes corporativos, Amadeus e-Travel Management, y la plataforma de ventas para agencias de viajes, Amadeus Selling Platform.

"El transporte terrestre es la última pieza que falta en el puzle de las reservas de viajes. Integrar los servicios de Blacklane en el mayor sistema de distribución mundial de reservas, da a los viajeros la oportunidad de disfrutar de un servicio de chófer en todo el mundo", aseguró el consejero delegado de Blacklane, Jens Wohltorf.

Para el director de Amadeus Cars and Transfers, Peter Altmann, este acuerdo supone un "hito para el sector" y marca el camino a seguir en materia de integración del transporte terrestre.

"Estamos deseando trabajar con el resto de la industria para facilitar la comercialización de servicios de transfer a todos los actores interesados", afirmó el director de la división.