Publicado 17/12/2021 14:58CET

Arranca la Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Arranca la Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Arranca la Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid - MUSEO DEL FERROCARRIL

Visitas guiadas, talleres, teatro y trenes de jardín

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta Navidad el Museo del Ferrocarril de Madrid propone un variado programa de actividades para que los visitantes se acerquen al apasionante universo del tren y su historia de una manera didáctica y divertida.

Permanecerá abierto durante todas las fiestas navideñas, con un horario ampliado que permitirá visitarlo de manera ininterrumpida los siguientes días de apertura: 26 de diciembre y 2 de enero, de 10.00 a 19.00 horas; 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, de 9.30 a 19.00 horas.

El 31 de diciembre y el 5 de enero abrirá hasta las 15.00 horas y solamente cerrará los días festivos: 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

El programa especial se inicia este fin de semana con el aniversario del Museo. El domingo 19 de diciembre se cumplen 37 años de su inauguración en la antigua estación de Delicias y para celebrarlo ofrece entrada gratuita ese día a los menores de 12 años, además del taller familiar especial '¡Feliz cumpleaños, Museo!.

El sábado 18 no hay que perderse el último pase del año de 'El Misterio del Museo del Ferrocarril', una aventura con personajes de otras épocas y un recorrido único por el Museo madrileño.

Para disfrutar en familia del mundo del tren durante las vacaciones se proponen múltiples opciones: visitas guiadas, teatro, talleres ferroviarios y trenes de jardín del parque Ferrocarril de las Delicias.

Todos los días se podrá visitar la exposición '170 años de ferrocarril en Madrid', que conmemora el 170 aniversario de la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez, el primer ferrocarril madrileño y el segundo de la Península.

La muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Renfe, Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y es un recorrido por la evolución del ferrocarril en comunidad madrileña.

VUELVE EL TREN DE LA NAVIDAD

El protagonista de las vacaciones un año más será es el Tren de la Navidad, un viaje lleno de ilusión en un tren histórico, con una animación a bordo, que saldrá del Museo del Ferrocarril de Madrid durante todas las fiestas, del 26 de diciembre al 5 de enero, salvo el sábado 1 de enero.

Se realizarán tres viajes diarios hasta el 5 de enero (a excepción del día 1, que el tren descansa), con un recorrido de aproximadamente una hora durante el cual los niños se divertirán con la animación a bordo, en un tren formado por coches con un siglo de historia.

Allí estará también el Paje Real, que recogerá las cartas dirigidas a sus majestades de Oriente. El 5 de enero en todos los viajes habrá unos pasajeros muy especiales: los mismísimos Reyes Magos, llegados de su largo viaje desde Oriente, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Se ofrecen tres trenes diarios (10.30, 12.00 y 13.30 horas) los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, para los que se han tenido en cuenta todas las prescripciones sanitarias marcadas por las autoridades competentes con el fin de hacer un tren más seguro que nunca.

Todos los pasajeros del tren, pequeños y grandes, recibirán una invitación para visitar el Museo de forma gratuita hasta el 31 de enero. Los billetes ya están a la venta en la web y también pueden comprarse en el Museo el mismo día de la salida del tren.