Publicado 19/11/2021 12:45CET

Baleària y Fred. Olsen trasladan casi 30.000 pasajeros en la ruta que conecta Canarias con Huelva durante el 2021

Archivo - El 92% del pasaje de la ruta Huelva-Canarias de Baleària y Fred. Olsen Express volvería a viajar
Archivo - El 92% del pasaje de la ruta Huelva-Canarias de Baleària y Fred. Olsen Express volvería a viajar - BALEARIA. - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las navieras Baleària y Fred. Olsen han trasladado casi a 30.000 pasajeros en la ruta que conecta Canarias con Huelva durante el año 2021, lo que ha supuesto un crecimiento casi del 50 por ciento respecto a 2020.

En cuanto a la carga, se han mantenido unas cifras similares al año pasado, superando de nuevo los 200.000 metros lineales, según han informado las navieras en un comunicado cuando se cumple el tercer aniversario de esta alianza para operar las conexiones entre Huelva y las islas de Tenerife y Gran Canaria

En términos generales, desde noviembre de 2018, cuando se realizó el primer servicio, han transportado a más de 70.000 pasajeros, 40.000 vehículos, 730.000 metros lineales y más de 500.000 toneladas de carga.

Al respecto, el director general de Baleària, Georges Bassoul, ha valorado positivamente los resultados de la alianza durante los tres primeros años apuntando que las rutas "han demostrado ser una garantía de excelencia" para los clientes, tanto desde el punto de vista de carga, con un servicio "fiable y eficaz con ajustados" tiempos de entrega, como con el pasaje, "gracias a unos servicios a bordo que combinan comodidad, innovación y entretenimiento para todos" los públicos.

Asimismo, destacó como una de las "ventajas competitivas" el que se ofrece un servicio de transporte marítimo "rápido entre Península y Canarias gracias al ferry Marie Curie, uno de los smart ships de nueva generación que conecta los tres puertos navegando a una velocidad de 24 nudos".

Por su parte, el director de carga de Fred. Olsen Express, Jesús Dionis, ha resaltado la "frecuencia, la eficacia y la calidad" del servicio, señalando que las dos salidas semanales con las que se unen las islas con la Península "han reforzado la conectividad de Canarias ofreciendo un salto cualitativo en rapidez y confort para los viajeros habituales de esta conexión".

Añadió que se trata de un servicio de logística integral con "total fiabilidad, que en los últimos meses ha garantizado el abastecimiento de bienes de primera necesidad" de las islas, así como la exportación de los productos del archipiélago, "imprescindible para el comercio local de productos agroalimentarios".

Las navieras operan estas rutas con dos viajes semanales en los que enlazan los puertos de Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con el ferry Marie Curie, uno de los buques de nueva generación que une la eficiencia energética (motores duales a GNL) con una amplia digitalización de la experiencia (smart ship).

Finalmente, subrayan que los pasajeros de esta ruta avalan con "muy buenas" valoraciones el servicio, alcanzando un "excelente" NPS (45,6%), según las encuestas realizadas, lo que considera se ha visto "impulsado especialmente por las prestaciones que ofrece el ferry Marie Curie", ya que los pasajeros valoran el buque con un 8,3, resaltando cuestiones como el personal de a bordo (9,0), la limpieza (8,8) y la puntualidad (8,5).

En cuanto al perfil del pasaje, dos de cada tres pasajeros son residentes insulares y viajan en acomodación camarote, a lo que agregan que la apuesta por buques pet friendly "ha triplicado el número de mascotas a bordo, superando las 3.800, un 62 por ciento más respecto a 2020".

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