CCOO insta a Aena a mediar en el conflicto que mantiene en huelga al servicio de información del aeropuerto de Loiu

Publicado: jueves, 4 agosto 2022 14:08

El sindicato dice que 8 personas es "el mínimo de plantilla aceptable" para dar "un servicio de calidad, respetando los derechos laborales"

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO Euskadi ha instado a la dirección de Aena a mediar en el conflicto que mantiene en huelga indefinida desde el pasado 28 de julio a la totalidad de la plantilla de Acciona Facility Sevices (subcontrata que gestiona el servicio de información del Aeropuerto de Loiu y sala de autoridades), ya que "es la última responsable de la situación, al ser un servicio subcontratado por la empresa pública".

Según ha recordado la central sindical en un comunicado, los trabajadores del servicio subcontratado por Aena de la empresa Acciona Facility Services iniciaron una huelga indefinida tras la decisión de la empresa de "hacer recortes" en la plantilla que gestiona el servicio, "en plena temporada de verano y con récord de pasajeros y operaciones, con todo lo que esto supone para la plantilla actual y la pérdida de calidad del servicio al público".

El sindicato ha denunciado que Acciona, que inició la prestación del servicio en junio tras la adjudicación por parte de Aena, "ha despedido a dos trabajadoras de las ocho que prestaban el servicio en una primera fase de un plan de ajuste que prevé nuevos recortes en breve, deteriorando la situación laboral existente, mientras Aena mira para otro lado".

Para CCOO, la decisión de la empresa está "totalmente injustificada, ya que el servicio tenía carencias tras los recortes llevados a cabo por Aena en los últimos años que ya habían conllevado recortes de plantilla".

El sindicato entiende que ocho personas es "el mínimo de plantilla aceptable para poder ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros, respetando los derechos laborales de los trabajadores".

CCOO ha instado a la dirección de Aena a que medie en este conflicto, ya que "es la última responsable de la situación, al ser un servicio subcontratado por la empresa pública".

Asimismo, ha exigido a Aena que "garantice un servicio público de calidad a los pasajeros, contribuya a la generación de empleo de calidad y deje de ser un exponente en Euskadi de precarización y despidos en un momento en que debiera jugar un papel dinamizador y proactivo en el desarrollo económico y social".

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