La demanda de descapotables usados se dispara un 60% en verano

BMW Z4
AUTOSCOUT24
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 15:32

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La llegada de la época estival ha ocasionado un fuerte incremento del 60% de la demanda de automóviles descapotables en el mercado de segunda mano en comparación con los meses anteriores, según un estudio del portal de vehículos en Internet AutoScout24.

Este documento pone de manifiesto que este fenómeno se produjo también, pero en menor medida, durante la pasada primavera y resalta que en la actualidad se ha potenciado por el descenso en el precio medio de este tipo de automóviles, que ha bajado un 3,5% en un trimestre, hasta 17.700 euros.

AutoScout24 subrayó que se aprecia un cambio en la dinámica habitual de otros años, en los que la mayor subida de la demanda de los coches descapotables usados tenía lugar con la llegada de la primavera y en verano la tendencia descendía ligeramente.

Por regiones, Barcelona es la provincia con mayor demanda de este tipo de vehículos, con un 20,4% del total, seguida de Madrid, con un 17%, así como de Málaga, con un 6,7%, de Valencia, con un 5,2%, y de Alicante, con un 4,1%.

En cuanto a los modelos descapotables por los usuarios españoles, el Porsche Boxster es el que mayor demanda tiene en el segmento, con un 6,7%, por delante del BMW Z4, con un 4,4%, así como de los Mercedes-Benz SLK y SL 500, con un 3,6% y un 3,4%, respectivamente.

El estudio de AutoScout24 refleja que el negro es el color más popular para este tipo de vehículos, con un 19,9% de las búsquedas, mientras que la segunda tonalidad preferida es el plata/gris, con el 15,5%, y el podio lo completa el azul, con el 10,5%.

Contenido patrocinado