Distribuir el equipaje correctamente en el coche aumenta la seguridad y reduce el consumo

Vehículo, viaje, vacaciones, automóvil, conductor, equipaje
Foto: GRUPO ANDRÉS
Actualizado: lunes, 4 agosto 2014 18:34

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La distribución correcta del equipaje en el vehículo a la hora de viajar aumenta la seguridad, la comodidad del conductor y los pasajeros, facilita la conducción e incluso reduce el consumo, según un estudio realizado por Contitnental.

   Éste es uno de los consejos del proveedor del automóvil para viajar este verano con el coche cargado teniendo en cuenta el aumento considerable de desplazamientos que tiene lugar en estas fechas.

   Así, la compañía recomienda no sobrepasar la carga máxima autorizada del vehículo, situar los objetos más pesados en la parte de delante del maletero y por debajo de los más ligeros, así como utilizar un red para sujetar la carga cuando el maletero no esté lleno.

   "La carga perjudica el comportamiento dinámico del coche, reduce prestaciones, agilidad, alarga las distancias de frenado y empeora la estabilidad", explicaron desde la empresa.

     Continental también desaconseja colocar objetos en el interior del habitáculo, ya que reducen la seguridad en caso de accidente y también la comodidad de los pasajeros, y en la bandeja trasera, para evitar que se reduzca la visibilidad y se convierten en proyectiles caso de accidente o frenada de emergencia.

    A la hora de colocar carga en el techo del vehículo es obligatorio hacerlo sobre un portaequipajes homologado y es recomendable utilizar un cofre de techo para aumentar la seguridad de la carga y reducir el consumo de combustible.

   Por último, antes de comenzar el viaje, la empresa aconseja revisar el estado y presión de los neumáticos, ya que en un viaje largo y con el coche cargado éstos se someten a un mayor esfuerzo.