easyJet anuncia una nueva ruta entre Alicante y Nápoles con dos frecuencias semanales desde finales de octubre

Archivo - Avión de easyJet
Archivo - Avión de easyJet - Soeren Stache/dpa - Archivo

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha anunciado una nueva ruta entre Alicante y Nápoles, en una conexión que contará con dos frecuencias semanales y que arrancará el próximo 29 de octubre, en una de sus nueve nuevas conexiones que arrancarán en España para la temporada de invierno.

Es una de las 60 nuevas rutas que la compañía ha lanzado en toda su red mundial, el mayor pack de rutas anunciado. En España, ha puesto a la venta nueve conexiones nuevas, que arrancarán operaciones la próxima temporada de invierno y conectarán los aeropuertos de Alicante, Fuerteventura, Lanzarote, Madrid y Barcelona con destinos de referencia en Reino Unido, Francia, Italia y Austria, según ha indicado easyJet en un comunicado.

En el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde la aerolínea abrió una nueva base hace un par de meses, Nápoles se suma al porfolio de destinos ofrecidos este invierno. La conexión, de dos frecuencias semanales, arrancará el 29 de octubre.

Con los nuevos destinos, la aerolínea "sigue reforzando su presencia en un mercado estratégico como España". El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, se ha mostrado "entusiasmado" de anunciar nueve rutas nuevas para la temporada de invierno en España, "un mercado estratégico" en el que han ido creciendo.

"Las nuevas rutas que ponemos a la venta se enmarcan en nuestro compromiso por seguir reforzando la conectividad aérea en estas regiones y nuestra voluntad de seguir adaptando la red de rutas a los destinos más demandados por nuestros clientes", ha enfatizado.

Del total de nuevas rutas que se han puesto a la venta en España, seis son para aeropuertos canarios, lo que permitirá a los isleños hacer escapadas invernales a ciudades europeas de referencia. Así, el aeropuerto de Fuerteventura cuenta ahora con vuelos a Belfast, Glasgow y Paris Charles de Gaulle, que entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre verán despegar los primeros vuelos, así como una conexión más con Liverpool, que estará operativa el 19 de febrero de 2025. Todas estas nuevas rutas tienen dos frecuencias semanales, excepto la de Liverpool, que tiene una.

Por su parte, el aeropuerto de Lanzarote añade una conexión con Glasgow y otra con Niza. La primera empezará operaciones el 27 de octubre y cuenta con dos frecuencias a la semana, mientras que la segunda dará inicio el 2 de noviembre con también dos frecuencias.

Los destinos franceses ganan protagonismo en la red de rutas de easyJet desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que ya tenía conexiones existentes a París Charles de Gaulle y Lyon, ahora también la tiene con Niza. La fecha de inicio de operaciones de esta nueva ruta es el 27 de octubre, con dos frecuencias semanales.

Finalmente, el aeropuerto de Barcelona-El Prat gana una nueva ruta a Salzburgo, la puerta de entrada para descubrir el norte de Austria. Con una frecuencia semanal, esta ruta estará operativa el 11 de enero de 2025.

Leer más acerca de: