Enaire participa en el control aéreo de las maniobras militares Ocean Sky 2021

Áreas de espacio aéreo gestionadas por ENAIRE en maniobras Ocean Sky 21
Áreas de espacio aéreo gestionadas por ENAIRE en maniobras Ocean Sky 21 - CEDIDO POR ENAIRE
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 15 octubre 2021 16:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Enaire se está participando en el control aéreo de las maniobras militares Ocean Sky 2021 que celebrarán en el océano Atlántico, en las inmediaciones de las islas Canarias, hasta el próximo 29 de octubre,

En un comunicado, el gestor nacional de tráfico aéreo en España ha recordado que este ejercicio tiene periodicidad anual y lo realizan los pilotos de caza del Ejercito del Aire en la zona denominada 'Delta 79', al sur del archipiélago, bien en su totalidad o en la parte Este y Oeste, y separada de los tráficos civiles.

Por su parte, desde el Centro de Control en Canarias y en la Torre de Control del Aeropuerto de Gran Canaria, los profesionales de Enaire se encargan de coordinar la gestión de los vuelos comerciales y generales con las operaciones militares en coordinación con la ECAO Las Palmas del Ejército del Aire.

PARTICIPAN ENTRE 35 Y 40 AVIONES

Para llevar a cabo el mismo, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) desplegará estos viernes y sábado sus unidades de caza en la Base Aérea de Gando y unidades auxiliares en el Aeródromo Militar de Lanzarote.

Además, a estas unidades se le unirán otros escuadrones de la Fuerza Aérea de Grecia (equipados con aviones F-16) junto con una plataforma AWACS (Airbone Early Warning and Control System) y otras unidades de apoyo. Sumarán en total entre 35 y 40 aviones.

El objetivo del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea que permita incrementar el nivel de preparación en el combate aire-aire de todas las unidades participantes.

Además, el ejercicio sirve para que todos los agentes implicados mejoren la fluidez de las salidas y recuperaciones de los tráficos militares suponiendo el menor impacto posible en las operaciones civiles que operan en los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote.

Por otro lado, y como consecuencia de la erupción volcánica en La Palma, en los días en que la nube de ceniza pudiera afectar a la zona de los ejercicios de forma significativa se analizaría limitar e incluso suspender las ventanas de actuación planificadas para las maniobras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado