Eurocontrol reconoce a Enaire como un gestor de navegación aérea "referente" en Europa

El director de Operaciones de Enaire, Xavier Benavent.
El director de Operaciones de Enaire, Xavier Benavent. - ENAIRE

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eurocontrol reconoció a Enaire como el proveedor de servicios de navegación aérea de "referencia" en Europa gracias a los excelentes resultados "y a la importante contribución en los comités y grupos de trabajo del gestor de red europeo".

Así lo manifestó en su foro anual de usuarios, celebrado los pasado 31 de enero y 1 de febrero en el que contó con la presencia de más 300 profesionales del sector de aviación, según informó el gestor español de navegación aérea.

El director de Operaciones de Enaire, Xavier Benavent, impartió una presentación en la que resaltó los "buenos" resultados operativos de la entidad en 2023, y en particular durante el verano, en el que se redujo un 25% las demoras al tráfico comercial.

Así, Benavent explicó la relevancia del rol que desempeña Enaire en España, segundo destino turístico mundial, en el que el 80% de los 85 millones de turistas anuales que llegan lo hacen en avión.

Entre los hitos alcanzados por Enaire destacó el acuerdo y la consecución del III convenio colectivo de los controladores aéreos, la importancia de tener un sistema para la automatización del control del tránsito aéreo (SACTA) o la mejora de la coordinación civil-militar.

También resaltó la mejora en la gestión de la metodología adversa severa, la implementación de nuevos proyectos de mejora en la gestión del espacio aéreo o el papel "innovador" de Enaire en el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías en el ámbito de la gestión de los flujos de tráfico aéreo.

Contador

Leer más acerca de: