El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano; la portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, y el conseller de Salud, Manel Balcells, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. - EUROPA PRESS
BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha pedido este martes a Renfe que "se hagan las inversiones que estaban comprometidas" en Catalunya, tras el nombramiento de Raül Blanco como nuevo presidente de la compañía.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu preguntada por la dimisión del anterior presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de la secretaria de Estado de Transportes y anterior presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, por la polémica relacionada con el diseño de los trenes de Renfe para los servicios de cercanías y media distancia de Cantabria y Asturias.
"La situación de Rodalies en Catalunya sigue siendo una vergüenza. No esperamos nada nuevo de los nuevos cargos, pero les pedimos que hagan las inversiones que están comprometidas. No es suficiente que los trenes encajen en las vías, deben funcionar como toca", ha concluido Plaja.