GLOBALIA
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Globalia ha incorporado ocho nuevos autobuses a su flota de su división de autocares, Globalia Autocares, a los que se le añadirán diez más en los próximos meses, informó hoy el grupo turístico.
La incorporación de estos nuevos autobuses, con carrocería Irizar i6 13/37 sobre bastidor Volvo B11R, supone "una mayor seguridad para el cliente", con avances como arcos antivuelco, sistemas para evitar las salidas involuntarias de carril o lo último en sistemas de frenos.
Los nuevos modelos se adelantarán a la normativa del 1 de noviembre de 2018 que establece la obligatoriedad de chasis con elementos de seguridad activa y pasiva Nivel 2.
Estos autocares cuentan también con elementos de confort para sus viajeros como tomas USB, climatizador, enchufes de 220 V y WC químico, butacas acabadas en piel para ofrecer mayor comodidad y con novedades como pantallas individuales para el entretenimiento de los pasajeros.
Globalia Autocares favorecerá la movilidad a todos los pasajeros, pues los nuevos vehículos podrán transportar hasta seis sillas de ruedas. Esto incrementará las facilidades para personas de movilidad reducida. Hasta ahora el 70% de sus autocares contaban con plataformas para estas personas.
