Iberia Express.
Iberia Express. - IBERIA EXPRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2022 17:45

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia Express ha operado este viernes su primer vuelo con combustible sostenible de aviación (SAF, pos sus siglas en inglés) junto a Cepsa --partner estratégico de la aerolínea-- como parte de su iniciativa con la que suministrará SAF a todos los vuelos que operen esta semana desde el aeropuerto de Sevilla.

El vuelo de Iberia Express, realizado con un A321neo, ha completado esta mañana la ruta Sevilla-Madrid empleando combustible conformado por un 4,5% de SAF, una cantidad superior al objetivo del 2% fijado por la UE para 2025.

La mejora de la eficiencia en el consumo que aporta la propia aeronave, unida al uso del biocombustible sostenible, ha permitido reducir en este primer vuelo con SAF la emisión de 2,3 toneladas de CO2 a la atmósfera, según ha señalado la aerolínea en una nota de prensa.

Este es el primero de los más de 16 vuelos que operará la aerolínea durante los próximos días, con origen Sevilla, y que utilizarán este tipo de combustible producido en el Parque Energético de Cepsa en La Rábida (Huelva) a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España.

Esta iniciativa se suma a que el pasado mes de enero, Iberia Express y Cepsa firmaron un acuerdo con el que se comprometían a fomentar y acelerar la descarbonización a gran escala el transporte aéreo.

En total, durante la próxima semana 220 vuelos partirán desde el aeropuerto de Sevilla con SAF de Cepsa. La compañía, primera empresa en Andalucía por volumen de facturación, está transformando su actividad para liderar en esta década la producción de biocombustibles avanzados.

Dentro de su estrategia a 2030, Positive Motion, quiere convertirse en esta década en un referente de la transición energética y liderar la energía y la movilidad sostenibles en España y Portugal.

Cepsa proporcionará este SAF producido en su Parque Energético La Rábida a todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air que despeguen desde la terminal sevillana. Este combustible sostenible será suministrado por Exolum y con él se cubrirán 400.000 kilómetros de trayecto de una aeronave media, el equivalente a dar diez vueltas al mundo. Se trata de una cantidad suficiente para cubrir entre 400 y 500 horas de vuelo.

Leer más acerca de: