El juicio de Angrois encara este jueves su última sesión hasta el 10 de enero, con el comienzo del turno de los peritos

Dos abogados a su llegada a al juicio por el accidente del Alvia, en la Cidade da Cultura, a 1 de diciembre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).
Dos abogados a su llegada a al juicio por el accidente del Alvia, en la Cidade da Cultura, a 1 de diciembre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). - César Arxina - Europa Press
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 9:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el accidente del tren Alvia encara este jueves su última sesión antes de que acabe el año. Después, habrá un parón coincidiendo con la época navideña y las comparecencias no se retomarán hasta el 10 de enero.

En concreto, este jueves 15 está previsto el comienzo del turno de los peritos con el inspector jefe de la brigada de la Policía Científica de la Policía Nacional y otros dos agentes.

Declararán después de las comparecencias este martes y miércoles de dos subordinados de Andrés Cortabitarte, el ex director de seguridad de Adif procesado junto al maquinista, y un técnico de Ineco y el actual vicepresidente de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF), respectivamente.

Dos personas están procesadas en el juicio por este siniestro ferroviario: el maquinista, que empezó a frenar tarde tras atender a una llamada del interventor al teléfono corporativo; y el ex director de seguridad de Adif, al que se le atribuye la responsabilidad del análisis de riesgos de la línea. Ambos están acusados de 80 delitos de homicidio y 145 de lesiones por imprudencia profesional grave.

Más información