Publicado 04/10/2022 16:48

KLM recuperará en invierno la capacidad de 2019 en España

Archivo - Avión de KLM.
Archivo - Avión de KLM. - KLM - Archivo


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

KLM operará vuelos desde seis aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, hacia Ámsterdam Schiphol esta temporada de invierno.

Tal y como ha informado en un comunicado, esta oferta se suma a la de su socio Air France hacia París-Charlie de Gaulle (Francia). El grupo también ofecerá vuelos directos en código compartido con su socio de 'joint venture', Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.

Durante la temporada de invierno 2022-2023, del 28 de octubre hasta el 25 de marzo de 2023, la aerolínea operará a 163 destinos en total, de los cuales 92 son europeos y 71 intercontinentales. En comparación con 2019, KLM ofrecerá ahora más asientos en los vuelos a Norteamérica.

Los nuevos destinos incorporados a la red son Nantes (Francia), Rovaniemi (Finlandia), Aarhus (Dinamarca) y Katowice (Polonia). Este invierno, KLM también seguirá operando sus vuelos a Austin (Texas) inaugurados en verano. En comparación con 2019, KLM ofrecerá ahora más asientos en los vuelos a Norteamérica.

En Europa, la aerolínea aumentará el número de vuelos a Teeside, Humberside, Cardiff, Southampton (Reino Unido) y Graz (Austria). Por último, Nápoles (Italia) y Split (Croacia) tendrán vuelos diarios. Aunque son nuevos esta temporada de invierno, estos vuelos son una continuación del programa de verano.

AUMENTARÁ LOS ASIENTOS EN LA MAYORÍA DE REGIONES

Además, KLM volará a 19 destinos en Norteamérica (Canadá, Estados
Unidos y México) este invierno, lo que supone un 11% más de asientos en comparación con 2019, mientras que el número de asientos al Caribe (especialmente a las Antillas Neerlandesas) se ha incrementado en más de un 20% este invierno con respecto al nivel prepandemia.

Por otro lado, el número de asientos disponibles en los vuelos a Sudamérica aumentará será un 6% superior al de 2021 este invierno, y ofrecerá vuelos diarios a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Se operará hacia Costa Rica cuatro veces a la semana.

Respecto al continente africano, la compañía aérea KLM añadirá tres vuelos semanales a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y los clientes también podrán volar a Zanzíbar en combinación con Dar es Salaam (ambos en Tanzania).

Por último, el número de asientos ofrecidos a Asia aumentará nada menos que un 50% en comparación con el año pasado, ya que muchos destinos del sudeste asiático han reabierto sus puertas a los visitantes extranjeros. Así, se reanudará el vuelo a Bangalore (India), que continúa tras recuperarlo en verano, y los vuelos a China seguirán limitados por el momento.

Más información