Más de 8,5 millones de viajeros utilizarán el autobús en agosto

Publicado 30/07/2019 10:39:59CET
Autobús de Alsa
Autobús de AlsaALSA - Archivo

Las compañías de autobuses incrementan un 44% la oferta en la Segunda fase de la Operación Salida del Verano

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 8,5 millones de viajeros utilizarán el autobús en agosto, según la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), que asegura que durante la segunda fase de la Operación Salida del Verano, que comienza este miércoles 31 de julio y finalizará el jueves 1 de agosto, las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios en un 44%.

La confederación asegura que el autobús es un medio de transporte adaptado a las nuevas demandas y necesidades de los viajeros. La mayoría de compañías de autobús ofrecen servicios de WiFi a bordo, cargadores para dispositivos móviles, pantallas táctiles con oferta de entretenimiento o menús especiales para viajes de larga distancia, entre otros.

Según sus cálculos es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia. "El modelo concesional español permite tarifas comparativamente mucho más asequibles que otros países con modelos liberalizados", asegura la confederación.

Además añaden que es un modo muy seguro de viajar, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro y si se compara con el número de fallecidos, en 2018 supuso el 0,66% de las víctimas en carretera. De hecho, la tasa de siniestralidad del autobús es la más reducida de los modos de transporte por carretera.

Además, es respetuoso con el medio ambiente al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones toneladas de CO2.

Confebus asegura que las flotas de autobuses, "gracias a sus niveles de calidad, profesionalidad, seguridad y confort", contribuyen a mejorar la imagen del país en los turistas, favoreciendo la economía española y el sector turístico nacional.