Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha insistido este lunes en que están funcionando el mismo número de trenes que en agosto del año pasado "por lo que hay el mismo tiempo de espera", en respuesta a las quejas que los usuarios del servicio han transmitido a FACUA-Consumidores en Acción.
FACUA Madrid ha recibido en julio reclamaciones "sobre retrasos y falta de calidad" del servicio de Metro de Madrid, así como quejas por "ausencia de personal del metropolitano en numerosas estaciones", algo que González Velayos ha negado y ha señalado que "incluso hay más personal" porque se han cerrado tramos de cuatro líneas por obras de mantenimiento --la línea 5, la línea 10, la línea 6 y la línea 12--.
En este sentido, el consejero delegado ha recordado que en el mes de agosto "hay una caída de la demanda porque hay menos actividad en la ciudad". "Al bajar el número de viajeros hemos bajado nosotros el número de trenes, como sería lógico en cualquier empresa" ha apuntado.
"Estamos mejorando nuestras instalaciones para que en septiembre, cuando gran parte de los madrileños regresen de sus vacaciones y vuelvan a utilizar el metro, vean que hay zonas de mayor confort, como es la línea 10 que recuperará una velocidad comercial que habíamos perdido durante este año y medio, por lo que va a mejorar la calidad del servicio", ha señalado González Velayos.
Por su parte, FACUA Madrid se ha dirigido a Metro de Madrid para "exigir que devuelva el dinero a los usuarios que han utilizado su billete cuando se produce un retraso superior al marcado en los horarios" y dice haber detectado "artículos abusivos y otros confusos en esta norma en el reglamento".
NUEVO SISTEMA PUBLICITARIO EN OCTUBRE
Por otro lado, el consejero delegado de Metro de Madrid ha explicado que pretenden que el nuevo sistema de publicidad que se instalará en los túneles de la línea 8 entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios esté listo en dos meses.
"Queremos que antes de finalizar el año los viajeros de la línea 8 tengan este nuevo sistema de publicidad que es un ingreso importante para las arcas de metro de Madrid y para seguir con la política de congelación de las tarifas de transporte", ha señalado.
Además, González Velayos ha asegurado que "si el proyecto piloto es un éxito, se incorporará al resto de líneas del Metro".
El pasado jueves se adjudicó a una empresa canadiense de publicidad, Brodhead Invest, S.L, el proyecto piloto que tiene una duración inicial de dos años y cuatros meses (prorrogable a otros cuatro años), y que supondrá para la compañía unos ingresos de más de 200.000 euros anuales durante los dos primeros años.
El sistema de publicidad LED se instalará en las paredes del túnel que se articula mediante una series de pilares controlados por una centralita. La adjudicataria debe encargarse de la instalación del sistema que permite la difusión de anuncios animados, para lo cual cuenta con cuatro meses.