MSC Cruceros apuesta por el turismo en la región del Golfo e inaugura en Doha su barco más avanzado medioambientalmente

MSC World Europa de MSC Cruceros
MSC World Europa de MSC Cruceros - MSC CRUCEROS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2022 11:35

Primer barco propulsado por GNL, la compañía prepara el estreno de otros dos más

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división de cruceros de Grupo MSC redobla su apuesta por el turismo en la región del Golfo y por ello ha elegido la ciudad de Doha en Catar para la ceremonia de bautismo de su nuevo buque, el MSC World Europa, el crucero más innovador y medioambientalmente avanzado de la flota de la compañía que respalda así la Visión 2030 del país que trabaja por triplicar el número de turistas internacionales durante los próximos años.

El presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, Pierfrancesco Vago, mostró su satisfacción por la inauguración del buque "más innovador y futurista" de la empresa naviera italosuiza que se suma a su amplia plataforma de oferta crucerística (Meraviglia Class, Seaside Class y World Class) que ofrece a la compañía naviera la flexibilidad necesaria para penetrar en diferentes mercados de todo el mundo.

MSC WORLD EUROPA

Con esta puesta de largo, MSC Cruceros refuerza su compromiso de apoyar el crecimiento del turismo internacional en Qatar, así como en toda la región de Oriente Medio.

La cartera actual de la naviera está compuesta por un total de 19 barcos y está previsto que se incorporen cuatro más hasta 2025. Octubre fue el mejor mes de la historia de la compañía en número de reservas ya que se cerraron un total de 400.000 ventas para viajar este invierno y el verano de 2023.

El presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC aseguró, en una rueda de prensa internacional celebrada este domingo en Doha, que el objetivo de la compañía es fortalecer la posición de la compañía como líder del mercado en la región del Golfo.

 Pier Franceso Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros y Presidente de CLIA Europa

MSC World Europa, el primer barco de la compañía de la clase pionera 'Word Class' dará la bienvenida a los pasajeros de la región del Golfo durante la temporada de invierno 2022-2023; mientras que a partir de marzo de 2023 tendrá Barcelona como puerto de embarque.

La tercera compañía de cruceros más grande del mundo celebrará esta noche, junto a su socio Qatar Airways, la inauguración oficial de este buque, el más avanzado medioambientalmente de la empresa, en la nueva Gran Terminal de cruceros de la capital catarí justo a una semana antes de la celebración del mundial de fútbol.

Esta terminal concebida como puerta de entrada marítima al Golfo está diseñada para acoger dos mega-barcos de 6.000 pasajeros simultáneamente. En ella los pasajeros podrán disfrutar desde un gigantesco acuario hasta una galería especializada en arte islámico.

"Esta construcción de vanguardia posiciona firmemente a Catar en el mapa de los cruceros y posiciona a Doha como uno de los puertos más modernos del mundo", aseguró el presidente de Catar Tourism y director ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, quien mostró su profunda satisfacción con el acuerdo alcanzado con MSC que ayudará a "desarrollar con más fuerza la industria turística de este país".

EL BARCO MÁS SOSTENIBLE

MSC World Europa es el crucero más innovador y medioambientalmente desarrollado de la flota de MSC Cruceros. Además de avances como reducción de emisiones y eficiencia energética, el barco que está propulsado por GNL, lo que supone un primer paso en la dirección de la adopción de combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles a escala mundial.

"Este combustible elimina prácticamente toda las emisiones contaminantes del aire, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, reduce en gran medida los óxidos de nitrógeno y consigue una reducción del CO2 de hasta el 25%",explico Pierfranceso Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros durante una rueda de prensa celebrada este domingo en Doha.

MSC Cruceros presenta en Doha su nuevo barco

Además al barco cuenta con numerosos equipos que mejoran su eficiencia energética tales como diseño del barco, sistemas de ventilación inteligente, bucles de recuperación de energía automatizados, entre otros avances. MSC World Europa está diseñado para rendir un 47% más que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética exigido por la normativa internacional.

La estrategia del grupo va más allá y en 2023 tiene previsto estrenar otro barco propulsado por GNL el MSC Euribia y en 2025 el MSC World América. La flota de la naviera está en constante crecimiento y se prevé que crezca a 23 cruceros para el año 2025 con opciones para seis pedidos de barcos hasta 2030.

El barco, que jugará un importante papel como hotel flotante para los aficionados que lleguen a la ciudad, es una metrópoli ultramoderna en alta mar que cuenta con un total de 22 cubiertas y 2.626 camarotes distribuidos en 40.000 metros cuadrados de espacio público que ofrecen todo tipo de experiencias para todos los públicos.

"Es un barco sofisticado, elegante y glamuroso" en palabras del consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato quen destacó la apuesta por la sostenibilidad del grupo al tiempo que ofrece la posibilidad de vivir una "experiencia única" para todo tipo de público.

El barco, en el que trabajan más de 2.000 personas, inicia su temporada el 20 de diciembre con una travesía de cuatro noches desde Doha (Catar) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Posteriormente el 25 de marzo del próximo año se dirigirá al Mediterráneo donde ofrecerá cruceros de 7 noches haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España, y Marsella en Francia.

MSC WORLD EUROPA

La ceremonia de inauguración del barco será todo un acontecimiento para la ciudad. Invitados de todo el mundo podrán disfrutar de experiencias de artistas locales, una proyección en video-mapping sobre el casco del buque, un espectáculo de drones y una actuación del cantautor internacional Matteo Bocelli que culminara con un espectáculo de fuegos artificiales visible desde todos los puntos de la ciudad qatarí.

Leer más acerca de: