Publicado 29/11/2021 17:25CET

MSC Cruceros inauguró el MSC Virtuosa en los Emiratos Árabes

Archivo - MSC Virtuosa, Galeria Virtuosa
Archivo - MSC Virtuosa, Galeria Virtuosa - IVAN SARFATTI - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, inauguró oficialmente el 'MSC Virtuosa' de la mano de la superestrella de Hollywood Sophia Loren, que amadrinó oficialmente el buque en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La naviera ha elegido Dubái para celebrar su ceremonia como muestra de su compromiso a largo plazo con los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio.

Equipado con algunas de las últimas tecnologías marinas disponibles, MSC Virtuosa es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo. MSC Cruceros comparte la ambición de los Emiratos Árabes Unidos de alcanzar cero emisiones netas para 2050 y MSC Virtuosa representa otro hito en el camino hacia la consecución de este objetivo.

El buque puede transportar hasta 6.334 pasajeros y 1.704 tripulantes, y está programado para operar en el Mar Arábigo hasta marzo de 2022 desde su base en Dubái. Los pasajeros españoles podrán comenzar su viaje desde Madrid y Barcelona gracias a la colaboración de la compañía con Emirates, y embarcar desde Dubái y Doha, Qatar.

El evento en Port Rashid, en colaboración con el Departamento de Economía y Turismo de Dubái y DP World, refleja la creciente importancia del Emirato como destino de visita obligado para los turistas de cruceros de todo el mundo, y refuerza la importancia de la contribución de la industria de cruceros al desarrollo del turismo en los Emiratos Árabes Unidos.

La ceremonia oficial de inauguración del barco, una tradición marítima de largo recorrido, se llevó a cabo en presencia del capitán del barco, Francesco Veniero, y autoridades locales.

La ceremonia fue presentada por el conocido presentador de televisión de Emiratos Árabes Unidos, Omar Butti, como maestro de ceremonias. Sophia Loren, subió al escenario para inaugurar oficialmente su barco número 17 de MSC Cruceros, y cortó la cinta que rompe la botella en el casco del barco.

La noche culminó con una exhibición de fuegos artificiales sobre el horizonte de Dubái, antes de una cena gourmet en uno de los elegantes restaurantes del barco. Los invitados al evento también pudieron disfrutar de una actuación del cantautor de renombre internacional Rag'n'Bone Man, quien interpretó sus canciones más conocidas.

MSC Virtuosa cuenta con 10 restaurantes, 21 bares y salones, además de cinco piscinas. Dispondrá de itinerarios por el Mar Arábigo durante la temporada de invierno desde su base en Dubái para ofrecer a los pasajeros del barco la oportunidad de experimentar los mejores destinos en la región del Golfo, incluidos Abu Dhabi, la isla Sir Bani Yas y Qatar.

El barco tiene 19 cubiertas y ofrece a sus pasajeros lo mejor de la cocina internacional, entretenimiento de alto nivel, bares y salones. Cuenta con un área comercial en el mar, spa y gimnasio, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes. Una de las principales características del barco es su emblemático paseo de 112 metros con una impresionante cúpula LED.

Los pasajeros podrán disfrutar de una de las grandes novedades: MSC StarShip Club, disponible exclusivamente en MSC Virtuosa y protagonizado por Rob, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo.

El evento en Port Rashid forma parte de las celebraciones en torno al Jubileo de Oro de los Emiratos Árabes Unidos y coincide con la celebración de la EXPO Mundial 2020 en Dubái.

Tras la ceremonia de inauguración, MSC Virtuosa zarpará el 28 de noviembre desde Dubái para realizar su primer viaje por el Golfo con escalas en Abu Dabi, la isla Sir Bani Yas y Doha.

Para leer más