Publicado 06/04/2022 09:07

Norwegian alcanzó los 940.000 pasajeros en marzo

Archivo - Avión de Norwegian.
Archivo - Avión de Norwegian. - NORWEGIAN - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Norwegian registró el pasado mes de marzo un total de 940.149 pasajeros, lo que supone un 1.316,754% más que en el mismo mes de 2021 cuando se registraron 71.399 pasajeros, según datos hechos públicos hoy por la compañía.

Los datos de tráfico de Norwegian para marzo mostraron una tendencia positiva, con un crecimiento en el número de pasajeros y una ocupación media del 80,3%.

La capacidad (medida ésta en asientos por kilómeto ofertado) fue de 1.485 millones de asientos por kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en pasajero por kilómetros ofertado) fue de 1.193 millones de asientos por kilómetro.

En marzo, Norwegian voló un promedio de 48 aviones y se completó el 99,4% de los vuelos programados. La puntualidad fue del 90,1%.

La compañía reabrió recientemente varias bases y rutas directas en Europa y continuará aumentando la capacidad antes del verano.

La compañía asegura que las cifras de reservas han mejorado en las últimas semanas y esta tendencia ascendente continua en el mercado.

"Estamos viendo una Semana Santa ocupada, con muchos viajeros y varios vuelos completos. Hacia el verano reintroduciremos nuevos destinos, de modo que nuestros clientes pueden ahora elegir entre casi 280 rutas en Europa", declaró el consejero delegado de la compoañía Geir Karlsen.

En el programa de verano, Norwegian operará casi 280 rutas a destinos populares en Europa, con una flota de 70 aviones. Esta semana, la compañía eliminó el requisito de usar máscaras faciales a bordo de todos sus vuelos.

Más información