Publicado 21/09/2022 13:31

La presidenta de Enaire inaugura la tercera edición del Máster de Gestión de Servicios de Navegación Aérea

La presidenta de Enaire inaugura la tercera edición del Máster de Gestión de Servicios de Navegación Aérea.
La presidenta de Enaire inaugura la tercera edición del Máster de Gestión de Servicios de Navegación Aérea. - ENAIRE

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Enaire y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, inauguró ayer por videoconferencia la III Edición del Máster Interuniversitario de Gestión de Servicios de Navegación Aérea desarrollado por Enaire y las universidades Politécnica y Autónoma de Madrid en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Pardo de Vera destacó que el compromiso del gestor de navegación aérea es formar a los futuros líderes y gestores de la navegación aérea. "El objetivo del Máster es capacitar a los candidatos con competencias técnicas, operativas y de gestión especializadas para adquirir una amplia comprensión de los servicios de navegación aérea y de los retos del sector", explicó.

Por su parte, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, subrayó que el Máster es impartido por un grupo de instructores, procedentes del sector y del ámbito académico, que "están altamente cualificados en las materias que imparten combinando conocimiento especializado y experiencia real así como habilidades de instrucción".

En concreto, el Máster está dirigido principalmente a profesionales de Enaire, proveedores de servicios internacionales y otras organizaciones del sector: compañías aéreas, gestores aeroportuarios, reguladores y supervisores, autoridades militares, proveedores de meteorología, así como la industria tecnológica, consultoras y titulados universitarios interesados en el sector.

Además, puede realizarse en la modalidad 'online' o presencial a elegir por el alumno, en Madrid, y finalizará antes del 1 de julio de 2023.

Los requisitos de acceso son tener un título universitario español de licenciado, graduado, ingeniero o título equivalente, título universitario extranjero siempre que permitan el acceso a estudios de postgrado en el país de expedición o experiencia previa o formación universitaria en el sector aeronáutico.

Contador