Las 'rent a car' insisten en que se les aplique el IVA turístico pese a la subida al 10%

Car Sharing
Hertz
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 17:00

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha insistido en la necesidad de que su negocio sea considerado parte del sector turístico y gravado por el nuevo tipo impositivo del 10%, ya que actualmente se les aplica el tipo general que con la actual subida alcanza el 21%.

Se trata de una reclamación histórica de la patronal de las 'rent a car', que asegura que pese a que antes de la crisis el 70% de su negocio pertenecía al arrendamiento de flotas corporativas y solo el 30% al uso turístico, durante los últimos años la tendencia se ha invertido.

Así, desde la organización insisten en que el alquiler de coches es uno de los aspectos que el visitante tiene en cuenta a la hora de organizar un viaje y aporta valor a la cadena de servicios integrados en las propuestas de Turismo que ofrece España.

"Esta vinculación a la actividad turística de las empresas de alquiler no ha tenido ni reflejo en los propios foros turísticos vinculados a la Administración ni tampoco en la consideración jurídica como tal, de nuestra actividad, lo cual provoca disfunciones notables", destacó el presidente de Feneval, Carlos Jiménez, durante la III Cumbre del Turismo.