Publicado 13/01/2022 11:48CET

Ricardo Goizueta, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Iberia

Ricardo Goizueta, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Iberia
Ricardo Goizueta, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Iberia - IBERIA

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia acordó el pasado 20 de diciembre la incorporación al consejo de administración de la compañía y de su matriz IB Opco Holding, de Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés. El nombramiento está pendiente de inscripción en el Registro Mercantil.

Goizueta se incorpora al consejo de Iberia como vicepresidente del consejo; presidirá la comisión de seguridad y formará parte de las comisiones de auditoría y retribuciones.

Goizueta sustituye a Jorge Pont, miembro del consejo de Iberia desde la privatización de la compañía en 1999.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Goizueta ha desarrollado, prácticamente, toda su carrera profesional en El Corte Inglés, en España y Estados Unidos. Goizueta es director del área digital de El Corte Inglés, responsable de la estrategia de clientes de El Corte Inglés y, desde 2020, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

El Consejo de Iberia está formado por nueve miembros más un secretario: por parte de Garanair, Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés; Óscar Fernández de Llano, director financiero de El Corte Inglés, y Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

Por parte de IAG, Carolina Martinoli, directora de personas, asuntos corporativos y sostenibilidad; y por parte de Iberia, su presidente y CEO, Javier Sánchez-Prieto; su directora comercial y de desarrollo de red y alianzas, María Jesús López Solás; su director financiero, José Antonio Barrionuevo; su director de operaciones, Rafael Jiménez Hoyos, y su director corporativo, Juan Cierco.

El secretario del consejo de administración de Iberia es Pedro García-Torres, máximo responsable de legal de la aerolínea.

Contador