Saudia inaugura nuevo edificio de operaciones en el aeropuerto de Jeddah

Saudia inaugura nuevo edificio de operaciones en el aeropuerto de Jeddah
Saudia inaugura nuevo edificio de operaciones en el aeropuerto de Jeddah - SAUDIA
Publicado: lunes, 2 enero 2023 12:53

La nueva sede también albergará el centro de control de operaciones más grande de Medio Oriente

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Saudi Arabian Airlines (Saudia), la aerolínea de bandera nacional del Reino Saudi, ha inaugurado su nuevo edificio de operaciones Saudia en el aeropuerto internacional Rey Abdulaziz en Jeddah. La nueva sede también albergará el centro de control de operaciones más grande de Medio Oriente.

El edificio, que cuenta con infraestructura y tecnología de última generación, fue inaugurado por el príncipe Badr bin Sultan bin Abdulaziz, vicegobernador de La Meca, y el príncipe Saud bin Abdullah bin Jalawi, gobernador de Yeda.

A la ceremonia asistió Saleh bin Nasser Al Jasser, ministro de Transporte y Servicios Logísticos y presidente de Saudi Arabian Airlines Corporation e Ibrahim Al-Omar, director general del Grupo Saudia; junto con miembros de la junta directiva de Saudia.

Usando una maqueta del acelerador de un motor de avión, el Príncipe Badr marcó la inauguración del edificio altamente equipado que servirá como punto clave de la estrategia de aviación saudita, bajo la estrategia nacional de transporte y logística más amplia del reino saudí. El nuevo edificio también apoyará a Saudia en sus esfuerzos por hacer del aeropuerto un nuevo 'hub' internacional.

Construido íntegramente por Saudi Airlines Real Estate Development Company (SARED) sobre un área de 50.000 metros cuadrados, el edificio de dos pisos puede albergar a más de 1.100 empleados.

Durante las etapas de diseño, construcción y despliegue del edificio, se priorizó la incorporación y el cumplimiento de altos estándares de seguridad y protección. La estructura respetuosa con el medio ambiente también se adhiere a los más altos estándares internacionales de sostenibilidad. También tiene como objetivo proporcionar un entorno de trabajo adecuado que fomente la productividad y la innovación entre sus empleados.

El edificio está situado cerca del lado más alejado del aeropuerto, lo que brinda a los pilotos y miembros de la tripulación de cabina un fácil acceso a las aeronaves. Es una mini terminal adecuada, completa con quioscos de autoembarque y cinco carruseles de equipaje, así como unas 15 salas de reuniones para sesiones informativas previas al vuelo de la tripulación de cabina.

CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES.

El nuevo edificio de operaciones consta de varios departamentos, incluido su amplio centro de control de operaciones. Es el centro más grande de su tipo en el Medio Oriente y el décimo segundo más grande a nivel mundial.

El centro coordina las líneas de negocio del grupo, se comunica con las aeronaves a través de sus instalaciones de última generación para garantizar el control de sus planes operativos y rastrea el tráfico aéreo en todos los aeropuertos nacionales e internacionales en tiempo real.

Ha sido diseñado para reunir a todos los sectores directamente involucrados en las operaciones de vuelo bajo un mismo techo para agilizar la comunicación. El edificio también cuenta con grandes pantallas que representan todos los sistemas de aviación actualmente en funcionamiento.

Dispone también de un centro de respuesta a emergencias. Esta sala totalmente equipada utiliza los últimos sistemas integrados para analizar contingencias y acelerar la toma de decisiones.

A todo ello se suma un departamento de garantía de calidad y seguridad que supervisa las operaciones diarias de todas las entidades aeroportuarias involucradas. El departamento tiene la tarea de emitir recomendaciones técnicas para mantener la seguridad operativa del aeródromo.

Contador

Más información