Trabajadores del handling de Swissport se concentran en el aeropuerto de Palma por sus condiciones laborales

Trabajadores del handling de Swissport se concentran en el aeropuerto de Palma.
Trabajadores del handling de Swissport se concentran en el aeropuerto de Palma. - UGT

Anticipa una huelga una vez constituyan un nuevo comité

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del handling de Swissport en el aeropuerto de Palma se han concentrado este viernes en el vestíbulo de salidas de Son Sant Joan para protestar por sus condiciones laborales, denunciando que la empresa no está respetando sus derechos con la subrogación desde Acciona.

Los afectados son unos 250 trabajadores que fueron subrogados tras perder Acciona la adjudicación de la base de Palma el pasado septiembre. Estos profesionales comenzaron a prestar servicios para Swissport el pasado marzo y sostienen que la empresa está incumpliendo las condiciones de la subrogación, según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

En declaraciones a Europa Press, desde la organización sindical han detallado que el convenio del handling obligaría a la empresa a respetar determinados derechos previos de los empleados subrogados, como por ejemplo el plus que tenían reconocido por entrar a trabajar entre las 04.00 y las 06.55 horas.

Además, los concentrados lamentan que "se está convirtiendo Mallorca en otra Ibiza" y como la empresa no encuentra trabajadores, ello repercute en las cargas sobre la plantilla actual, con formas de trabajo "angustiosas para los trabajadores".

En este contexto, desde UGT han censurado que la mercantil "interprete el convenio a su manera" cuando "es clarísimo". En esta misma línea han criticado que la nueva empresa no haya reconocido al comité sindical, por lo que los trabajadores prevén celebrar elecciones sindicales este verano.

El sindicato anticipa que una vez constituido el nuevo comité, de forma inmediata solicitarán una reunión con la empresa, barajando la convocatoria de una huelga si no se atienden sus reivindicaciones.

Además, UGT ha afeado la actitud de Aena por desentenderse del conflicto, al tiempo que ha llamado la atención sobre el hecho de que con las nuevas adjudicaciones, la empresa --que ha tenido conflictos con sus trabajadores en los últimos años, recalcan-- perdiera la mayoría de bases que tenía en otros puntos del territorio nacional.

Contador

Leer más acerca de: