Vueling lanza una guía de consejos para las familias que viajan en avión con niños con autismo

Archivo - Un avión aparcado en la pista en el aeropuerto de El Prat, a 19 de enero de 2023, en el Prat de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - Un avión aparcado en la pista en el aeropuerto de El Prat, a 19 de enero de 2023, en el Prat de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Ofrece material formativo al personal de la aerolínea

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha elaborado junto a Lovaas Foundation una guía de consejos para las familias que viajan en avión con niños que padecen Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), informa en un comunicado este martes.

El manual se puede consultar en la página web de la aerolínea y su elaboración ha contado con profesionales expertos y la experiencia de la tripulación.

Entre los aspectos que se incluyen están la importancia de la planificación anticipada de los viajes, así como el refuerzo de una experiencia positiva y la comunicación efectiva con el personal de la aerolínea, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo.

FORMACIÓN PARA EL PERSONAL

Además de la guía, ambas entidades han elaborado un vídeo formativo con consejos para la tripulación de cabina de pasajeros (TCP) de uso interno y exclusivo para el equipo de la compañía.

Este proporciona pautas y estrategias para que el personal de vuelo pueda atender de manera efectiva las necesidades especiales de estos pasajeros y sus familias.

La directora de comunicación, sostenibilidad y asuntos públicos de Vueling, Sandra Hors, ha defendido que quieren ofrecer un "servicio más empático y comprensivo".

Contador

Leer más acerca de: