ADIF niega "desprecio" a la Diputación de Granada

El pte. De Adif Gonzalo Ferre
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 18:40


GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha negado este martes "desprecio" al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y ha achacado la suspensión de la reunión prevista este miércoles en Madrid a un "problema" de agenda del presidente de la entidad pública, Gonzalo Ferre.

Fuentes de ADIF han señalado que tras la cancelación del encuentro, que iba a celebrarse en su sede de Madrid, desde la entidad pública se han puesto en contacto con Presidencia para intentar proponerles una nueva fecha, que se cerrará una vez que cuadren las agendas tanto de Entrena como de Ferre.

Por ello, desde ADIF han mostrado su "sorpresa" por el "revuelo" generado tras la suspensión, y han negado que Ferre se niegue a recibir a Entrena. Por ello, han confiado desde la entidad que depende del Ministerio de Fomento en que se resuelve este "malentendido" y que pronto pueda tener lugar la reunión prevista.

ADIF se ha pronunciado de esta forma después de que el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), haya calificado de "lamentable" y un "desprecio a toda la provincia" la cancelación "a última hora y de forma sospechosa" de la reunión que estaba concertada desde hace semanas para tratar el "aislamiento ferroviario" que padece Granada.

Entrena, que había comparecido este martes para explicar los objetivos de la reunión con los portavoces de todos los grupos con representación en la institución menos el PP, se ha mostrado indignado por esta cancelación que, según ha dicho, "constituye una alarmante falta de interés por esta provincia por parte de Ministerio de Fomento y del Gobierno de España".

"Si existe una causa de fuerza mayor, se podrían haber buscado otras fórmulas", ha señalado Entrena, "pero no ha sido el caso", advierte.

Para el presidente de la Diputación, "no se trata de un desplante" hacia su persona sino a todos los grupos políticos y a la institución al completo, además de al tejido empresarial y turístico de la provincia --Confederación Granadina de Empresarios y Federación de Hostelería y Turismo-- y a los trabajadores --sindicatos UGT y CCOO--, "cuyos representantes se iban a desplazar a Madrid para conocer de primera mano las explicaciones de ADIF".

Leer más acerca de: