Exculpan al maquinista de Renfe sancionado por abandonar un tren en Sants en 2012

Vestíbulo de la Estación de Sants
Europa Press
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:19

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Social 1 de Barcelona ha exculpado al maquinista que en julio de 2012 abandonó la cabina de un tren en la estación de Sants, alegando que el incidente fue provocado por un error de coordinación por parte de Renfe, ha informado CC.OO. este lunes en un comunicado.

El tren hacía una parada en Sants, donde el conductor tenía que ser sustituido, pero después de esperar aproximadamente un cuarto de hora sin que llegara el relevo tuvo que abandonar la cabina por problemas intestinales para acudir al lavabo del mismo tren, que quedó detenido, por lo que Renfe lo sancionó con 15 días de suspensión de empleo y sueldo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, concluye que el maquinista abandonó su puesto por una situación "de fuerza mayor" y que el relevo no apareció porque Renfe lo había anulado sin comunicárselo ni informarle de que debía finalizar el trayecto en Estació de França, por lo que revoca la sanción y obliga a la operadora a pagar los salarios que el maquinista dejó de percibir.

Leer más acerca de: