Normalidad en los servicios mínimos de la tarde por la huelga en Renfe, Metro y buses de Barcelona

Empleados Del Transporte Público Manifestándose En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 20:33

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos de la tarde de este lunes en Renfe, Metro y autobuses de Barcelona funcionan con normalidad, según han informado a Europa Press las operadoras de transporte.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los servicios mínimos del 50%, que se han iniciado a las 16.00 horas y durarán hasta las 20.00, están funcionando sin incidencias en Metro y autobús.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que a lo largo de este lunes se han producido 15 actos vandálicos en algunas líneas de autobuses, como cristales rotos y pintadas en los retrovisores.

Tras el fin de la hora punta a las 20.00 horas, los servicios mínimos serán del 20% hasta el fin de la jornada.

Por su parte, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han explicado que sus trabajadores están realizando un "seguimiento cero" de la huelga, pues el operador ferroviario ha funcionado al 100% y no ha registrado ninguna incidencia.

FGC ya había avanzado que sus líneas funcionarían con normalidad pese a la huelga de transporte público porque en su caso el paro sólo estaba convocado por CGT, que es minoritario en la compañía.

RETRASOS EN RENFE.

También funcionan con normalidad los servicios mínimos de Renfe, excepto retrasos en algunos trenes: de 45 minutos en la R16, de 20 minutos en la R4 y de 25 en la R2.

Los sindicatos convocantes en Renfe y Adif en todo el Estado quieren mostrar con la huelga su rechazo a la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías.

En cambio, los sindicatos convocantes para el transporte catalán van a la huelga contra el decreto 20/2012 que elimina la paga de Navidad para los empleados del sector público, lo que ha dejado sin margen a la Generalitat para negociar y evitar el paro, ya que la causa depende del Gobierno central, ha señalado el Govern.