Nueva edición de la feria para familias 'Aprendemos Jugando'

Aprendemos jugando en el Museo del Ferrocarril
MUSEO DEL FERROCARRIL
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 10:10

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Ferrocarril acogerá este fin de semana la segunda edición de la feria para familias 'Aprendemos Jugando' dirigida a padres e hijos de 0 a 12 años, con el acceso gratuito para los menores de 4 años y una tarifa reducida de 3 euros para el resto de visitantes.

Durante la feria los asistentes podrán disfrutar de la colección del museo y sus diferentes exposiciones así como de los numerosos talleres que se pondrán en marcha en distintas áreas.

Hay previstas casi un centenar de actividades en más de 30 espacios de talleres: ciencia, teatro, tecnología, danza, deporte, cocina, música, o idiomas además de varios espacios de información y venta y áreas de descanso y de juego para los más pequeños.

Las actividades seleccionadas estarán coordinadas por profesionales de la educación que en muchos casos ofrecen sus servicios como actividades extraescolares de éxito en distintos centros educativos.

En su primera edición, celebrada el pasado año también en el Museo del Ferrocarril, la feria para familias 'Aprendemos Jugando' superó los 8.000 visitantes.

EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.

'Aprendemos Jugando' busca reivindicar el juego como herramienta educativa tanto fuera como dentro de las aulas. Todas las propuestas que se dan cita en la feria cuentan con una importante carga pedagógica y están diseñadas por profesionales de la educación que garantizan la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo.

En el amplio programa de actividades está prevista la celebración de talleres (organizados en horas concretas) de áreas tan dispares como teatro, inteligencia emocional, creatividad, música, habilidades sociales, como 'Resuelve el reto' de Broks en el que se utilizan divertidas piezas de montaje o los talleres musicales y de inteligencia emocional en familia de Crece Bien.

También se han organizado actividades para bebés y talleres para ayudar con el aprendizaje de idiomas en inglés, francés y alemán. Además habrá exhibiciones y talleres de esgrima, y, como gran colofón, se podrá visitar la cúpula gigante que llevará el cine y las estrellas al museo.

En otra zona de la feria se podrán visitar puestos de productos en línea con la filosofía del evento: productos artesanales, ecológicos, educativos con los que los niños no sólo podrán jugar sino también experimentar y probar.

El tren estará presente con una zona de juego infantil ferroviaria, la puesta en escena de la obra infantil 'El tren de las nubes' (sábado y domingo a las 13.00 horas) o la circulación, el sábado por la mañana, de los trenes de jardín del 'Ferrocarril de las Delicias'.