El PSOE pide que el AVE Madrid-Marsella haga parada en Zaragoza

AVE Barcelona-París
RENFE
Publicado 16/03/2014 14:38:56CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que el servicio ferroviario de alta velocidad que, diariamente, une Madrid con Marsella haga parada en Zaragoza, y que también pare en la capital aragonesa el futuro convoy que unirá la capital española con París.

En la iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en la Comisión parlamentaria de Fomento, los socialistas lamentan que la conexión Madrid-Marsella que se inauguró el pasado 15 de diciembre pase por Zaragoza "sin detenerse", cosa que sí hace en Barcelona, Gerona, Figueras, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier, Nîmes, Avignon y Aix-en-Provence.

"Es una situación que tiene poca lógica. Si ese AVE parase en Zaragoza, más de un millón de habitantes tendrían la misma oferta ferroviaria y facilidad de desplazamiento que la que tienen los residentes del resto de ciudades con parada. Naturalmente, no se trata de restar derechos a ninguna de esas ciudades, pero sí de reivindicar el derecho de la capital de Aragón a un trato similar", explica el principal partido de la oposición.

Por eso, insta al Gobierno a que fije una parada en Zaragoza para el servicio de alta velocidad que une Madrid con Marsella y que también lo haga en la futura conexión de Madrid con París, argumentando que esta decisión supondría además "una mejora en los servicios tradicionales" de unión de la capital con la Ciudad Condal pasando por la capital del Ebro.