LEÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe vendió 13.380 pases InterRail en España durante el año 2013, mientras que en Castilla y León la cifra de viajes vendidos de esta modalidad fue de 400, lo que supone cerca del tres por ciento de las ventas realizadas durante el último año en todo el país.
Por provincias, los salmantinos son los que más se decantan por esta forma de viajar con un total de 118 pases vendidos en 2013, seguidos de los viajeros de Valladolid (115), León (63), Burgos (58), Ávila (14), Palencia (13), Segovia (10), Zamora (2) y Soria (1).
En cuanto a las modalidades del pase InterRail, el 83,5 por ciento corresponde al Global Pass que permite viajar en tren por todo los 30 países asociados durante los días seleccionados, y el 16,50 por ciento corresponden al One Country Pass que permite descubrir en tren un país en concreto.
Por destinos la mayoría de los pases vendidos de InterRail tienen como destino los países como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Suiza y Portugal.
El pase InterRail, con más de 40 años de historia, se puso a la venta por primera vez en 1972. Este título de viaje permite viajar en las compañías participantes, entre las que se incluye Renfe, alrededor de más de 30 países europeos y el tráfico marítimo entre Italia y Grecia, según las características de la modalidad elegida.