MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Renfe modificará temporalmente los horarios de los trenes con origen o destino Granada como consecuencia de las obras de mejora en la infraestructura que ADIF realizará en Antequera (Málaga) entre los días 17 y 29 de septiembre.
Estos trabajos en la infraestructura obligan a establecer un itinerario alternativo a través de la estación de Bobadilla (Antequera) que supondrá incrementar provisionalmente los tiempos de viaje habituales.
La interrupción de la circulación ferroviaria se produce en el periodo mencionado por la necesidad de realizar obras en el trayecto Antequera Santa Ana -Bifurcación Las Maravillas, ubicado en la línea de ancho convencional Sevilla -Granada.
Esta actuación se centra en una serie de trabajos de acondicionamiento de la traza de la citada línea ferroviaria convencional con motivo de la construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, en el tramo Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase I.
El tramo objeto de las obras pasa bajo la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. En este punto será necesario acometer una serie de actuaciones que hagan posible que tanto la línea de ancho convencional como la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada discurran en paralelo bajo un pequeño viaducto existente sobre el que discurre la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.
Para ello, y entre otras actuaciones, será necesario cortar la actual vía de ancho convencional y realizar una modificación en 500 metros de su actual trazado. Al desplazar esta vía se ganará el espacio suficiente y necesario para que se construya junto a ella la plataforma de la línea Antequera-Granada.
AJUSTES PROVISIONALES.
Los trenes que modifican su horario hasta el próximo 29 de septiembre son los Media Distancia Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras, los Altaria Madrid-Granada, así como un tren de la relación de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga.
Concretamente, los Sevilla-Granada-Almería mantienen sus horas de salida desde Sevilla y Almería, y modifican los horarios a partir de Loja o Antequera. La llegada a destino se pospone entre 4 y 31 minutos.
En la relación Granada-Algeciras sólo se verá afectado el actual Granada-Algeciras de las 13.45 horas, que retrasará su salida desde Granada a las 14.00 horas; mientras que el Sevilla-Málaga de las 13.05 horas ajustará provisionalmente su horario de llegada a la capital malagueña (10 minutos después respecto a su horario habitual).
Los Madrid-Granada mantienen sus horas de salidas de Madrid y Granada pero incrementan entre 15 y 35 minutos la hora de llegada a destino.
La realización de los trabajos de mejora en la infraestructura obliga a establecer un itinerario alternativo vía Bobadilla en los servicios mencionados, obligando a los trenes a realizar maniobras para entrar y salir de dicha estación. De ahí la necesidad de ajustar horarios e incrementar los tiempos de viaje habituales de forma provisional.