MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las casas rurales prevén ocupar de media el 30% de sus plazas durante el puente de San Juan, destacando los establecimientos catalanes, donde este índice se eleva por encima de la media nacional hasta alcanzar el 54%, según las previsiones realizadas por EscapadaRural.
A la comunidad catalana le sigue La Rioja, con un nivel de ocupación del 39%, por delante de Madrid y Navarra, ambas con el 30% de casas rurales ocupadas. Por contra, Cantabria (15%), Asturias (16%) y Murcia (18%) son las comunidades que registran peores cifras para este periodo, con un 15%, 16% y 18%, respectivamente.
Las cuatro provincias catalanas ocupan las primeras posiciones en cuanto a ocupación, siendo Barcelona la más beneficiada por la festividad, con una ocupación prevista del 63% entre el 20 y el 24 de junio.
Por detrás de la Ciudad Condal se sitúan Girona con un 48%, Lleida con el 47% y Tarragona, con el 44%. Ciudad Real, con el 47% de ocupación es La única provincia fuera de Cataluña que consigue figurar entre los cinco primeros puestos.
De cumplirse las previsiones, la media de ocupación se incrementaría en casi diez puntos con respecto al promedio del 19,5% reflejado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para los fines de semana durante los cuatro primeros meses del año.
Para la directora de comunicación del portal, Ana Alonso, "estas buenas previsiones son fruto de la coincidencia de dos festivos que propician la celebración de un puente en las zonas que emiten más turistas en nuestro país, como son el Corpus Christi en Madrid y San Juan en Barcelona".
Con motivo del puente, el portal ha publicado ofertas de alojamiento con descuentos entre el 5% al 38% sobre el precio habitual.