Publicado 27/01/2020 11:24:18 +01:00CET

La etapa del Camino Jacobeo de la Frontera que une Usagre y los Santos de Maimona se inaugura el 8 de febrero

Cartel de la etapa del Camino Jacobeo de la Frontera que une Usagre con Los Santos de Maimona
Cartel de la etapa del Camino Jacobeo de la Frontera que une Usagre con Los Santos de Maimona - AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

MERIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inauguración oficial de la etapa CF-21 del Camino Jacobeo de la Frontera que une la población pacense de Usagre con Los Santos de Maimona, donde la ruta conecta con la Vía de la Plata, tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

Para su inauguración, se ha organizado una peregrinación que partirá a las 8,30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Usagre, donde los peregrinos serán recibidos por el sacerdote Francisco Domínguez Mancera y asistidos por las autoridades y organizaciones locales, que pronunciarán unas palabras de bienvenida, según ha anunciado el Ayuntamiento de Los Santos en nota de prensa.

Seguidamente, a las 08,55 horas, comenzará la peregrinación hacia Los Santos de Maimona a través una ruta de 24 kilómetros y de baja dificultad, que culminará en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Los Santos de Maimona sobre las 14,00 horas, lugar donde el alcalde de la localidad, Manuel lavado Barroso, y el párroco Leonardo Terrazas, dedicarán unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Con la inauguración de esta etapa, se conforma este Camino Jacobeo de la Frontera como uno más de los numerosos itinerarios que atraviesan la península hasta Santiago de Compostela, centro histórico de peregrinaje.

Este Camino Jacobeo conecta varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz, partiendo de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción en dirección norte, por la antigua frontera castellana con el reino de granada que conecta con las tierras pacenses de la Campiña Sur, finalizando en Los Santos de Maimona, donde la ruta enlaza con la Vía de la Plata.

Los interesados en participar en la ruta deberán ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona para realizar su inscripción.

Para leer más