Publicado 29/03/2019 11:00CET

La fiesta del 'Cerezo en Flor' del Valle del Jerte arranca con actividades

El acto institucional del Cerezo en Flor abre un fin de semana de actividades en
TURISMO DE VALLE DEL JERTE

CASAS DEL CASTAÑAR (CÁCERES), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fiesta del 'Cerezo en Flor' del Valle del Jerte, declarada de Interés Turístico Nacional, arranca este viernes, 29 de marzo, en Casas del Castañar con el acto institucional de apertura y multitud de actividades para el público.

Cerca de dos millones de cerezos ofrecen ya el espectáculo de la floración en el Valle del Jerte, que se convierte en "uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre", en torno al que la Fiesta del Cerezo en Flor ofrece un gran número de actividades.

Unas actividades que arrancan a las 12,00 horas de este viernes con e acto de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor y la entrega de las Cerezas de Oro 2019, que tendrá lugar en la Plaza Pasaderos de Casas del Castañar.

Al acto institucional asisten la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, o el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, entre otras autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Posteriormente, a las 13,00 horas, comenzará un recorrido por rincones típicos del pueblo "ambientados con productos, usos y costumbres de antaño", mientras que a las 16,00 hors se abrirá a los visitantes del Museo del Dr. Sayans, situado en la avenida Fundadores, 50.

También a las 16,00 horas se abrirá a visitas las exposiciones de Marquetería, de Francisco Vicente; Bonsais, de Emilio Madruga; de Dibujo, realizada por alumnos del CRA. Riscos de Villavieja, y que podrán verse en la avenida Asperillas.

El programa de actividades continuará a las 17,00 horas con el espectáculo de circo teatro 'El último Reto', a cargo de la compañía Escalera de Tijera, y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Finalmente, a las 22,00 horas podrá verse el espectáculo musical 'Limite Pop' de música en directo de los 80 y Karaoke, en la Plaza Pasaderos de la localidad.

JORNADA DE CIENCIA EN EL TORNO

Por su parte, en la localidad de El Torno, se celebrará una Jornada de Ciencia y Arte 'Del daño cerebral a la plasticidad neuronal a través del Arte', a cargo del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

En el marco de esta actividad, también podrá verse la exposición 'El esplendor oculto de la mente', de Conchita Navarro-Roberto Coromita y Carmen Pascual.