El Funicamp de Grandvalira ha recibido más de 19.000 visitantes este verano, un 15% más que en 2017

En su primer verano, el tobogán Magic Gliss registra 25.000 pasajes y la tirolina recibe un 28% más de usuarios

Funnycamp.
Funnycamp. - GRANVALIRA - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 12:54

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Funicamp de la estación andorrana de Grandvalira ha recibido más de 19.000 visitantes este verano, un 15% más que en 2017, el último año de apertura de la instalación en época estival.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la compañía cierra el verano con cifras de afluencia superiores a la temporada anterior en todas las áreas de negocio y las segundas mejores cifras en los siete años que la instalación ha operado en esta época.

En este sentido, aunque el mes de agosto ha recibido el volumen más importante de visitantes, el 1 de septiembre con la etapa de La Vuelta ciclista a España y el 8 de septiembre (Día de Meritxell) también han destacado por recibir una alta afluencia de visitantes, tanto a los Cortals de Encamp como Solanelles.

Además, la oferta de verano se ha ampliado este año con más opciones de ocio al aire libre y ha recibido una "muy buena" acogida por parte de los visitantes, principalmente público procedente de Cataluña, sur de Francia y Andorra, han explicado desde la compañía. Las salidas en 4x4 hasta los Orris de Cubil y hasta el Lago de Pessons han sido las actividades más solicitadas en el sector Encamp.

Así, el Mon(t) Magic Family Park Canillo ha registrado 32.000 visitantes, una cifra superior a la temporada pasada. Entre su abanico de atracciones destaca el tobogán alpino, Magic Gliss, que ha superado los 25.000 pasajeros en su estreno en campaña de verano. La tirolina de más de 500 metros de longitud, ha aumentado un 28% en usuarios, así como lo han hecho las visitas guiadas al Fornatura, un circuito para descubrir la flora y la fauna de Andorra en alta montaña en familia.

En el segmento de la restauración, también ha recibido una "muy buena" aceptación el Roc de les Bruixes del Mon (t) Magic y la Foodratrac, una food truck adaptada a una máquina pisa, que se ha situado por primera vez en una localización con vistas directos en el lago del Horno.

La estación andorrana también ha mantenido el servicio de guías de alta montaña (Grandvalira Mountain Guides) en verano, temporada en la que se han realizado salidas y vías ferratas en diferentes puntos de Andorra. Récord en el Refugio de l'Illa

Por otro lado, en su tercer año de actividad, el Refugio de l'Illa se ha situado entre los cinco primeros refugios de los Pirineos con 3.500 excursionistas, un 45% más que el año pasado. El refugio permanece abierto hasta el 31 de octubre y volverá a abrir sus puertas en diciembre para la campaña de invierno.

EVENTOS DEPORTIVOS

Al final del verano, la estación ha acogido en una nueva edición de La Purito Andorra con una participación de 2.800 ciclistas. La marcha ciclista organizada por Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha celebrado el pasado 5 de agosto en los Cortals de Encamp así como también el final de la etapa de montaña de la Vuelta que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre.

En cuanto a El Golf Soldeu, que ha cerrado la temporada de verano el pasado domingo, ha incrementado el número de green fees vendidos en un 14% en relación a la temporada de verano pasada.

Contenido patrocinado