Gijón se promociona en Lisboa dentro del itinerario turístico Ruta de la Plata

Boroña Y Sidra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 14:49

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gijón tendrá presencia desde este viernes al domingo 3 de junio en la presentación del itinerario turístico Ruta de la Plata que tiene lugar en Lisboa, organizada conjuntamente por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y Turismo de Gijón, uno de sus socios fundadores.

Según una nota de prensa de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, también estarán representados el resto de los municipios que forman parte de la asociación y las cuatro comunidades por las que transcurre la Ruta --Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía--.

En la capital portuguesa, Gijón colocará una pequeña exposición con los atractivos de la ciudad, y un mostrador con información turística y de la oferta hotelera, que estarán acompañados por un escanciador dará degustaciones de sidra al público y también habrá bollos 'preñaos'.

Gijón también acaba de participar, en el marco de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en un 'road show' organizado por Oficina de Turismo Española en Portugal en las ciudades de Oporto, Braga, Coimbra y Faro, en las que se establecieron encuentros con profesionales portugueses del sector para presentar diferentes destinos españoles.

Según la nota, Portugal es uno de los mercados más interesantes para la Ruta Vía de la Plata, precisamente por la cercanía del itinerario al país luso, ya que la ruta discurre paralela a la frontera portuguesa, y son muchos los portugueses que utilizan la A-66 o la N-630, los dos ejes viarios de la ruta, para desplazarse por España.

La elección de la capital portuguesa, también ha sido motivada por la inauguración de una nueva línea de la compañía Easy Jet entre Lisboa y el aeropuerto de Asturias, que se une a la ya existente entre Lisboa y Sevilla operada por TAP, quedando de esta manera los dos extremos de la ruta conectados con Portugal por avión.