5 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 14:52:29 +01:00CET

Grandvalira prevé mantener todos sus kilómetros abiertos en Carnaval y programa actividades para todos los públicos

Carnaval en Grandvalira.
Carnaval en Grandvalira. - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana Grandvalira prevé mantener, de cara a Carnaval, sus 210 kilómetros de nieve operativos y ha programado varias actividades para este fin de semana, como concursos de disfraces, actuaciones con DJ o degustaciones gastronómicas.

Según ha informado Grandvalira en una nota de prensa, todos los servicios estarán a pleno rendimiento gracias, entre otras cosas, a que las condiciones meteorológicas y la nieve serán favorables. Los equipos de explotación siguen trabajando para mantener abierta la totalidad de los 210 kilómetros de pistas esquiables y mantener unos espesores de entre los 50 y 130 centímetros de nieve.

Este fin de semana se disputará la Sportiva Andorra Skimo, la carrera larga "más popular" de los Pirineos, que une seis refugios y las estaciones de Naturlandia y Grandvalira-Grau Roig. La Andorra Skimo 10, que se disputa en dos etapas y tiene un total de 70 kilómetros, sale de Naturlandia y termina en Grau Roig en la primera etapa y vuelve a salir de este sector de Grandvalira para finalizar la segunda etapa en Ordino Arcalís.

La estación también ha programado actividades para niños y en las guarderías y jardines de nieve de Soldeu, El Tarter y Canillo, organizarán animaciones con disfraces, 'facepaiting' y actividades relacionadas con el Carnaval.

Para este fin de semana, Grandvalira también organizará fiestas como la de 'El Tonteo' en el Après Amélie del Funicamp; o el habitual après ski L'Abarset. Además, el sábado, la terraza Vueve Clicquot celebrará 'Carnaval in the snow' con música de los 80. Tendrán veladas nocturas especiales el Wine &Meat Bar by Jean Leon, el restaurante Llac de Pessons y la brasería Piolet.

ORDINO ARCALÍS

La estación de Ordino Arcalís conserva espesores que oscilan entre los 110 y los 170 centímetros nieve de calidad dura-primavera y gracias al descenso de las temperaturas de los últimos días la estación ha podido poner en marcha el sistema de nieve de cultivo asegurando la calidad y la cantidad de ésta en la mayor parte de sus pistas. Por este motivo, la estación rozará el 100% de apertura de sus instalaciones durante las próximas fechas.

Por otra parte, Arcalís ya tiene la mirada puesta en el evento más importante de su calendario deportivo, la prueba de Freeride World Tour, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Para leer más