MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los madrileños que han optado por cogerse puente aprovechando que este jueves, 15 de mayo, es día festivo porque se celebra San Isidro se han inclinado por disfrutar del turismo rural y hacerlo, además, en municipios de la Comunidad, según datos de Club Rural.
Según sus datos por provincias, los madrileños se desplazarán en su mayoría a municipios cercanos de la comunidad. Y es que Madrid es la que más reservas está registrando en sus casas rurales con un 13,28 por ciento para los días que restan de esta misma semana.
Según las estadísticas de www.clubrural.com, los pueblos cuyas casas rurales están teniendo un mayor número de reservas para los días 15, 16, 17 y 18 de mayo son El Berrueco, Becerril de la Sierra, Zarzalejo, Rascafría, Miraflores de la Sierra y Robledo de Chavela.
Por otra parte, otras provincias que tendrán relevancia en el puente de San Isidro están siendo Barcelona con un 11,24 por ciento, Girona con el 7,15 por ciento, Asturias con el 7,01 por ciento y cerrando el top 5, Cáceres y el 5,84 por ciento.
Aunque no son muchos los madrileños que saldrán de Madrid durante estos días, quienes sí lo hagan han elegido municipios de diferentes tipologías, desde los más pequeños hasta algunos con miles de habitantes.
Entre los más destacados se encuentran Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona), Cangas de Onís y Gijón (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria) y Sant Climent de Peralta (Girona).