Incendio de Montesion y La Bastida - EUROPA PRESS
TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los medios aéreos se están incorporando paulatinamente a la lucha contra las llamas en los incendios forestales declarados en la tarde de este viernes en Toledo --en el entorno de Montesión y La Bastida-- y en la localidad toledana de Almorox, que permanecen sin control y en nivel 1 de alerta, según informa el Plan Infocam de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter.
La web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, consultada por Europa Press, indica que en el incendio de Toledo trabajan un total de 14 medios y 73 personas de los que uno es de Dirección y Coordinación y 13 de extinción terrestres.
El incendio tiene unas dimensiones de 30 kilómetros y hasta que no se dé por extinguido no se conocerá realmente las hectáreas a las que ha podido afectar y serán los profesiones de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha quienes sobre el terreno estudiarán las causas del mismo.
De su lado, en Almorox trabajan un total de 20 medios y 94 personas, de los que un medio es de dirección y coordinación y 19 medios de extinción terrestres.
ALMOROX
En el incendio de Almorox, que se inició a las 17.55 horas, se estima que por el momento han podido verse afectadas en esta otra zona de la provincia, alrededor de 500 hectáreas y se ha trasladado hasta la Comunidad de Madrid, con cuyos efectivos se trabaja conjuntamente.
Allí, donde unos 60 efectivos de la UME se han unido también a los trabajos de extinción, los vecinos de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios han sido desalojados de manera preventiva.