EUROPA PRESS/VIAJEROSDELVINO
LOGROÑO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Red de Capitales y Grandes Viñedos (GWC) lanza dos nuevas becas de investigación dotadas con 4.500 euros cada una para promocionar y fomentar estudios sobre enoturismo, y marketing del vino en las regiones vitivinícolas que pertenecen a esta prestigiosa red mundial.
La Red está integrada por las diez zonas y denominaciones de origen del vino de prestigio del mundo y entre las que se encuentra el Comité Bilbao-Rioja (integrado por el Ayuntamiento de Bilbao, Grupo Rioja y las Cámaras de Bilbao, Álava y La Rioja).
La Cámara de Comercio de La Rioja, como uno de los principales promotores de la Red dentro de Bilbao-Rioja, se encarga de promover y difundir estas becas en la Comunidad de La Rioja. A esta convocatoria pueden optar estudiantes y jóvenes investigadores de diferentes niveles.
El requisito es que el tema de la investigación sea relevante para, al menos, una de las regiones vitivinícolas que pertenecen a la Red de Capitales. Los aspirantes deberán solicitar los impresos de inscripción en la Cámara de Comercio. La presentación de candidaturas deberá realizarse en la propia Cámara antes del 15 de septiembre de 2014.
Cada comité local realizará una primera selección con las inscripciones recibidas y elegirá a dos candidatos por cada capital, que serán publicados el 30 de octubre de 2014 y quienes competirán a nivel internacional con los candidatos de las otras nueve sedes de la Red.
Será finalmente un jurado internacional el que elija los dos mejores proyectos de toda la GWC, cuyos autores tendrán la posibilidad de presentar los resultados de su investigación personalmente ante la Asamblea General Anual de GWC que se celebrará en Mendoza (Argentina) en noviembre de 2014.
Se trata de la séptima convocatoria a estas Becas Internacionales de Investigación, con las que también se pretende promocionar el concepto de la Red de Capitales y Grandes Viñedos dentro de las comunidades académicas y científicas, además de promover la investigación, el desarrollo y la educación en áreas cruciales a los objetivos de estas diez zonas integrantes de la Red.
Son, en concreto, Burdeos (Francia), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Florencia (Italia), Christchurch-South Island (Nueva Zelanda), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Bilbao-Rioja.