Restauradores y hosteleros conocen las posibilidades de negocio de los productos ecológicos

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EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 20:52

CÓRDOBA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de la hostelería y la restauración ha sido el destinatario este viernes, dentro de las actividades de la XXIX Cata del Vino Montilla-Moriles, de una jornada técnica organizada por la Fundación Andalucía Emprende e impartida por Inmaculada Pérez, gerente de Incentifor, firma creadora de la marca Sabor Ecológico.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, y el director provincial de la Fundación Andalucía Emprende, Manuel Villar, según informa en una nota la Diputación.

Criado ha destacado que "Córdoba es puntera en producción ecológica con 100.000 hectáreas de cultivos de este tipo y 130 plantas industriales de productos vegetales". Por ello, añade, "desde la finca El Aguilarejo, estamos realizando ensayos de agricultura ecológica, organizando jornadas técnicas y trabajando en variedades hortícolas autóctonas". Además, "la Diputación respalda a BioCórdoba con la organización de los concursos de EcoTrama y EcoRacimos", tal y como ha destacado.

Por su parte, el director provincial de Andalucía Emprende ha insistido en la importancia del márketing en las empresas "para ver qué demandan y, en función de eso, ofrecer los productos que reclaman. A Córdoba vienen turistas de interior que tienen unas necesidades, son los mayores consumidores de productos ecológicos, por lo que tenemos que ofrecérselos".

En la ponencia principal, titulada 'Innovación+Ecoturismo igual a negocio al cuadrado', Pérez ha reflexionado sobre cómo aumentar el valor añadido de la carta de los establecimientos de hostelería y restauración mediante la incorporación de dichos productos.

Del mismo modo, ha analizado las posibilidades de negocio que pueden surgir de convertir a la provincia en referente de producción ecológica, ya que "existe una modalidad de turista, sobre todo centroeuropeo, que está demandando estos productos y que es, además, un turista fiel y que valora lo que se le ofrece".

Además, ha insistido en la importancia de involucrar al sector de la hostelería y la restauración en el uso del márketing para dar publicidad a los productos ecológicos que emplean en sus cartas. "Tenemos que vender lo ecológico como un signo de distinción, como algo auténtico y una seña de identidad", según ha concluido.

Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Andalucía Emprende en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la firma impulsora de Sabor Ecológico.